Utilizada desde los años veinte pero tomando fuerza en los cuarenta, se convirtió en sinónimo de poder y posición social, principalmente por medio del uso de costosos abrigos. Las mujeres pudientes adoraban esta tendencia.

Más tarde, en los años cincuenta, la modelo Bettie Page hizo una colaboración con la casa Dior en donde predominaron vestidos, blusas, trajes de baño y cinturones, por lo que esta moda fue accesible para más personas, (aunque los diseños eran elaborados con pieles reales, sin la conciencia de la extensión de las especies animales.)

Durante los sesenta, el estampado se convirtió en sinónimo de estilismo y sensualidad, cada vez mas cercana a la gente común y corriente. Después, en los años ochenta y noventa siguió usándose, los  rockeros y celebridades amaban el estampado y por primera vez se hace conciencia de  la extinción de especies animales y salen al mercado materiales con imitaciones de muy alta calidad.

A partir de entones, cada temporada otoño/invierno vemos el regreso del leopardo, serpiente, tigre, cebra y hasta vaca en pasarelas y en el street style, unos años con mayor fuerza que otros, como lo ha sido en los últimos meses.

 

Así que este otoño/invierno lánzate a adquirir alguna pieza con Animal Print que llegó con muchísima fuerza y que además podrás desquitar muchas temporadas.