Esta temporada los colores predominantes del sistema Pantone, se unen para lanzar un mensaje de fuerza, optimismo y esperanza.

 Creado en 1962 por Lawrence Herbert, el sistema Pantone sirve como una guía de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, proponiendo tonos específicos que son los predominantes tanto en telas para prendas de vestir como en decoración de espacios a lo largo de un año.

 “Ultimate Gray” y “Yellow Illuminating” son los colores elegidos del 2021. ¿Sabes por qué?

El sistema “Pantone Color of the Year”, año con año se propone reflejar la situación actual de la cultura global; por lo que en años anteriores, se han elegido conceptos que representan el sentir popular. Por ejemplo, en tiempos recientes, han apuntado a la necesidad de cuidar los mares eligiendo como embajador al color “Living Coral” y en el 2020 el color “Classic Blue” pretendió transmitir paz y tranquilidad. Así que no sorprende que la combinación elegida para este año (gris y amarillo), pretenda representar unión y fuerza, que en medio de una pandemia mundial, son conceptos muy valorados pues representan aliento y vitalidad.

 El “Yellow Illuminating” es un amarillo brillante que genera vivacidad y efervescencia que nos recuerda la energía del sol. El “Ultimate Gray” transmite seguridad y tranquilidad.

Es por eso por lo que la unión de estos dos tonos expresa un mensaje de positivismo y fortaleza. Fuerte como una roca, pero cálido y optimista.

Aunque sabemos que el tema del Pantone está relacionado con marketing, las sugerencias de color nos llevan a reflexionar la importancia que tiene el color en nuestras vidas y en nuestro estado de ánimo. Si pensamos en un tono gris solo, en época de encierro y enfermedad, quizá nuestra asociación mental sea el desánimo, pero al pensarlo en combinación con el amarillo, nos resuena como una oportunidad de encontrar el optimismo en tiempos complicados.

Así que adoptemos estos dos colores ya sea en nuestro vestuario o en nuestro ambiente, pues reforzarán este mensaje positivo e influirán en nuestro estado emocional. Los dos son tonos muy combinables que juntos se ven de maravilla. ¡Atrévete a adoptarlos!

 Como diría Letrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute: “Hoy más que nunca, necesitamos sentirnos animados”.