¿Has escuchado el concepto Athleisure?

¿O quizás has pasado por las tiendas últimamente y visto los aparadores llenos de ropa deportiva hasta en marcas que normalmente no la manejan?

Athleisure es una de las tendencias de moda más modernas, un verdadero movimiento en la industria de la ropa que consiste en una combinación de prendas fashion con prendas cómodas, por ejemplo: sudaderas, tenis, suéteres con capucha, chaquetas estilo ‘bomber’, leggings, tenis, que están saliendo de los gimnasios para ir a la oficina y hasta eventos sociales.

De acuerdo con el diario USA TODAY, esta tendencia surgió de mujeres que conservaban su atuendo de yoga para irse a desayunar y lo mantenían a lo largo del día sintiéndose no sólo cómodas si no a la moda.

Este ‘street style’ cada vez se ve más y parece estar ocupando tanto pasarelas como calles pero la pregunta es: ¿a quién favorece esta tendencia?

La respuesta es DEPENDE:

¿Depende de qué?
De nuestra edad, de nuestra profesión y del tiempo que le dediquemos a la combinación de las prendas para lograr este look.

Dicen por ahí “de la moda lo que te acomoda”. Si eres joven y vas a la universidad y realmente te esmeras para lograr el “total look” es aceptable.

Pero, ¿qué pasa con nosotras, las mujeres con más edad?

Seguramente nos veremos descuidadas y desinteresadas en nuestro arreglo y en los protocolos de vestimenta.

Quizá no sea apropiado llegar a un evento social de pants, por más modernos que sean. Recuerda que es precisamente con el vestuario que damos el nivel de formalidad a los eventos .
¿Cómo se vería una abogada trabajando con tenis y sudadera? ¿O a una ejecutiva asistiendo con leggins y camiseta a una junta?

Además, hay que recordar que con ese tipo de prendas es mas difícil camuflar o disimular algunas imperfecciones físicas.

Pero, ¡no se trata de ser rígidos! Podemos adoptar parte de la tendencia, como por ejemplo, los accesorios.

Esta moda ofrece desde zapatos, cinturones y por supuesto, bolsos, que hoy en día nos ofrecen muchas opciones para divertirnos.

¿Sabes que las cangureras son los nuevos bolsos? Sí, aquellas que usamos en los años 80, ahora las puedes encontrar en todas las tiendas y usarlas cruzadas en el pecho y lucir ‘trendy’, o bolsos tipo maleta del gimnasio, que son una opción divertida para no quedarte fuera de la tendencia. Así que tú decides, look completo o algún detalle nada más.

¡Diviértete!